jueves, 17 de enero de 2008

Xenofobia en las aulas




Fuente: Ciudadano I.B. El Mundo.
16 de enero de 2008.- El sindicato de estudiantes independentistas-catalanistas SEPC ha creado unas pegatinas en las que insta a expulsar de los institutos a los que ellos denominan "killos". Estos adhesivos estan pegados en los alrededores del instituto Joan Alcover y Ramon Llull. En ellos, sale un chico con el pelo largo apuntando con el dedo a un joven con una camiseta de la selección española, en la que hay un toro y una Ñ. La pegatina reza la siguiente frase " Fora feixistes dels nostres instituts".

Es evidente que el chico 'feixista' tiene una estética "killa". Estos jóvenes, que en mi opinión, son nocivos para la sociedad al ser violentos y cobardes, deben tener una oportunidad para poder estudiar, en la que ellos decidirán si su futuro dependerá de los libros, del trabajo o de la delincuencia.

El sindicato SPEC, así como los profesores y alumnos que les apoyan jamás han pisado un barrio como el Poligono de Levante, La soledad o Son Gotleu. En estos barrios nacen las tribus urbanas de "killos", la mayoría son hijos de la inmigración peninsular, en especial de la andaluza. Muchos son hijos de padres separados, alcohólicos o en el mejor de los casos, padres que trabajan 14 horas al dia para poder llevar un sueldo en condiciones a casa.

En estos barrios hay mucha delincuencia, pobreza y droga. Los jóvenes para que no les peguen a diario, ni les atraquen van creando una estética propia en la que ellos se ven fuertes. Dentro de pocos años, una parte de nuestros jóvenes adoptará estetica "latin", ya que la inmigración americana esta siendo muy alta en estos barrios.

Es evidente que los "killos" como otras tribus urbanas deberían adaptar sus conductas a posturas mas cívicas, provechosas y rechazar cualquier tipo de vida violenta. También deberían intentar estudiar un poco y no destrozar el idioma español. Pero lo que me parece una vergüenza es que una organización que se declara de izquierdas como SEPC, apoyada por centenares de profesores ultra-catalanistas se dedique a incitar al odio contra unos jóvenes que vienen de barrios humildes y que han tenido infancias bastantes traumáticas. Todo este odio esta incitado por gente que no sabe lo que es trabajar mas de 5 horas seguidas y que jamás ha pisado un barrio obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente